sábado, 31 de marzo de 2012

Casita de pájaro


Hace tiempo mis hijos me pidieron que hiciera una casita para un pájaro ya que en nuestra casa hay mucha variedad. Con los restos de tablas del armario que hice anteriormente, encontré una ideal para hacer la casa, no me ha hecho falta nada más, solo cola unos clavos y un gancho hecho de alambre.
La he pintado con Hidrocom para exterior, ya que va a estás muy expuesta.
Este ha sido el resultado.


domingo, 11 de marzo de 2012

Otro marco

Siguiendo con la técnica que explicaba anteriormente de como hacer un marco, he decidido hacer otro para este bonito óleo sobre tablilla de mi padre.

Como el fondo es color vengué, he decidido no subir demasiado la tonalidad del marco y dejalo en un tono mas claro.

Para sacar el color he utilizado nogalina, que es un producto que se puede encontrar fácilmente en las droguerías.

Se presenta en un polvo grueso sacado de las cáscaras de la nuez y se disuelve en agua caliente. Con una proporción de una cucharada sopera por unos 350 ml de agua podemos sacar una tonalidad parecida a la de este marco.

Al ser un tinte al agua queda la madera  muy reseca, por lo cual aplico cera natural en todo el marco una vez esté bien seco.


Este ha sido el resultado.

sábado, 10 de marzo de 2012

Una Hemina como leñera

Este utensilio que se utilizaba como medida  de volumen para el grano, siempre me ha llamado mucho la atención y me ha gustado una barbaridad. En algunos anticuarios lo vendían como revistero o macetero y quedaba fenomenal en cualquier ambiente rústico. Los refuerzos metálicos y el desgaste por el uso de la madera me parecen una combinación perfecta para cualquier objeto antiguo.

Hace tiempo que quería colocar la leña que tienes cerca de la chimenea en algún sitio y lo hacia en una cesta de mimbre redonda, pero no encajaba muy bien ni por el volumen de la misma ni con el entorno del salón.

Comprobé las dimensiones originales de una Hemina y  me di cuenta que eran perfectas para el lugar donde quería colocar una leñera. En vez de comprar una en cualquier anticuario, decidí hacer una  y comprobar si quedaba bien decorando el salón.

 Este ha sido el resultado.