lunes, 28 de septiembre de 2015

Casita de Madera

Inspirada el las casas del juego Monopoly, he construido esta casita de madera maciza con proporciones semejantes, a partir un taco de madera de pino de un palet.

He añadido unos detalles para resaltar,como una chimenea y una ventana, así resultara más decorativa si cabe.

Con una madera mas oscura, como la de un viejo mango de rastrillo,  he hecho estas dos incorporaciones, que da un colorido contraste de maderas.

Puede utilizarse simplemente como complemento de decoración, pero en este caso después de un buen lijado he aplicado un simple aceite y queda perfecta como sujeta libros en cualquier estantería.


sábado, 4 de julio de 2015

Lamparíta II

Con estas tablillas que desmonté de un pequeño pale, he decidido hacer una lampara con un aspecto diferente.



He cortado una base cuadrada de madera maciza de 23X23 cm y a continuación he puesto estas tablillas que he cortado a 14 cm, para hacer la estructura de la lampara.

Una vez hecha dicha estructura, he pintado de rojo, azul y negro, partes de la misma. Después de haberse secado he lijado la superficie pintada, quedando una madera con partes sin pintura . A continuación, he pasado un paño impregnado con un poco betún de judea y disolvente y he frotado toda la superficie de la madera, dejando un aspecto antiguo y desgastado.

He matizado esquinas y aristas de la lampara acentuando aún más el desgaste.

He colocado un viejo trozo de tubo de cobre, para colocar la rosca y atornillar el portalámparas. Una vez atornillada he puesto una tulipa y este ha sido el resultado.


domingo, 5 de abril de 2015

Arriate



Como ya es costumbre en este blog, me gusta hacer entradas relacionadas con todos los objetos que hago a partir de material reciclado,

En este caso han sido una vigas de madera de 8X8 que se utilizan para transportar tuberías y encontré tiradas en una carretera.

También es debido a que mi cuñada nos regaló unas viejas Cicas que necesitaban ser transplantada por que en el tiesto donde habitaban, era casi todo raiz.


He cortado 8 piezas de esas vigas de unos 50 cm de largo y las he colocado a 2 alturas para darle una profundidad al arriate de unos 16 cm, ya que como lo he colocado directamente en un jardín con tierra, la planta puede enraizar directamente en el suelo.



Una vez alineados los trozos, los he atornillado entre si para que permanezcan bien unidos.

También he colocados en los extremos, unas varillas roscadas que une entre si las maderas y aprovecho para dejar unos 15 cm de varilla, para clavarlo y así sujetar bien el arriate al suelo.




Una vez bien sujetos entre si, pulo la superficie con la amoladora y el disco de abanico, y hago unos buenos desperfectos en la madera para darle un aspecto de antiguo. Presento el arriate en el lugar donde lo voy a colocar, y lo retiro para tratarlo.


Cuando ya esta todo acabado, le doy una buena mano con Hydrocrom, ya que aguanta muy bien el exterior y protege la madera. Cubro los laterales interiores con plástico para que no quede muy en contacto con la tierra y humedad, y relleno con sustrato el arriate para trasplantar de la maceta a la Cica,  después de hacer una buena poda de raíces y hojas secas.
Suelo cubrir la tierra con tela antihierbas y encima cualquier tipo de piedra decorativa, en este caso he utilizado piedra volcánica.

Este ha sido el resultado después del trasplante.



domingo, 11 de enero de 2015

Un jarrón

Vamos a elaborar un sencillo jarrón a partir de trozos de raíz de madera de olivo. He elegido esta madera por la forma y la textura, me parece que es la madera mas bonita del olivo.

Primero recortamos un trozo de madera de unos 15-20 mm de espesor, en forma de circucunferencia del tamaño deseado. Recomiendo que la medida sea un poco superior al diámetro del envase de vidrio que desearíamos colocar dentro. Esa seria la base que queremos darle a jarrón.

Después vamos recortando tiras de madera no muy gruesas, en este caso trozos de madera de raíz de olivo. Según el gusto, elegimos y alternamos unas largas con otras más cortas,

Una vez las tengamos elegidas y cortadas, las vamos colocando al rededor de la base de madera y las vamos a intentar acoplarlas, dando forma con la pulidora a la base de cada tira hasta que encajen entre si y se adapten a la base.

Cuando tengamos todo encajado, las vamos pegando con cola y clavando las tiras a la base. Posteriormente pulimos todo lo que sobre (cabeza de clavos, cola, salientes) hasta que consigamos que la base y el resto del jarrón quede a nuestro gusto.

Para mi el color de la madera de raíz es lo suficientemente bonito y natural como para no darle ningún acabado, pero para realzar un poco más su color natural, solo una capa de aceite de oliva.

Este ha sido su aspecto después de colocar unas flores.