Como siempre os digo, suelo esperar hasta tener los suficientes materiales reciclados para emprender un nuevo proyecto, En este período de tiempo sin publicar, he realizado algunos, pero no precisamente con materiales reutilizados, y este ha sido un nuevo proyecto, íntegramente utilizando dichos materiales.
Mi hijo Daniel necesitaba una mesita de noche, y he diseñado este modelo que se adapta a la decoración de su habitación, tanto en estilo, como en colores.
He cogido estos listones de un palet que utilizare como patas, el tablero de contrachapado que saqué de una caja de embalaje, y este listón mas fino para la estructura de la mesita.
Sin duda la pieza principal ha sido este viejo poste pintado de azul que conservo desde hace tiempo para hacer este tipo de trabajos.
He cortado trozos de este poste para hacer los laterales y el frente del cajón, que previamente he hecho con las cajas de vinos de madera que tanto me gusta reutilizar.
Las maderas de los laterales y frente del cajón son de tablas de palet muy castigadas por el uso, que dan un resultado increíble para este estilo de mobiliario.
Como tirador he reutilizado uno de una vieja cocina que encontré en un contenedor,
En este caso el acabado ha sido en cera nogal para oscurecer la clara madera del pino y contrachapado.
Este ha sido el resultado, una mesita de noche a medida y a juego con el dormitorio de mi hijo.