Hace unos días he terminado este trabajo que me encargaron. Una parte de este jardín que he diseñado consta de unas jardineras que hemos hecho entre mi cuñado Manolo y yo.
Os voy a poner paso a paso como se han hecho. Miden 5,30 m de largo X 1.50 m de ancho. Lo hemos hecho solo con traviesas del tren que es una madera muy utilizada y duradera y a su vez económica.
Consta de tres pilares donde se apoya las traviesas que hacen a su vez de muro de contención del terreno. Dada la cantidad de tierra que contienen estas jardineras los pilares están clavados en el suelo y rellenos de hormigón pero a su vez hemos reforzado los pilares con unos tensores para que no puedan ceder en el futuro.
Se ha colocado un plástico entre la tierra y las traviesas para evitar que salgan malas hiervas entre la unión de la madera.
Se han pulido las traviesas para dar un aspecto mucho más fino al trabajo.
Hemos rellenado las jardineras con tierra hasta cubir un poco el filo inferior de la traviesas y a continuación la hemos tapado con tela antihiervas. Se ha pintado con Hydrocom en un tono nogal con acabado en cera que resalta bastante más.
Se ha decorado posteriormente con canto rodado de marmol blanco y con unas escamas de piedra en azul.
En la parte inferior y aprovechando el desnivel de terreno hemos puesto un escalón con otras dos traviesas y el hueco que quedaban entre las traviesas y la jardinera se ha cubierto con césped artificial.
Una vez llegado el momento, solo con apartar las chinas y cortar la tela podemos plantar lo que queramos dando uso así a las jardineras con las nuestra plantas preferidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario