domingo, 10 de enero de 2016

Maqueta de un Pozo

Aprovechando el fin de la Navidad y que estoy desmontando el Belén, voy a mostraros la última pieza que incorporé al Nacimiento.

Es un pozo.






En primer lugar utilicé como base una tapa de madera de la caja de los vinos. A continuación, hice con porexpan, la estructura cuadrada del pozo, la cual revestí posteriormente con escayola retardada, bastante mas práctica para hacer cualquier manualidad, ya que nos da un margen de tiempo para modelarla a nuestro gusto.

Con los mismos palillos de la caja de vino, he hecho las vigas del pozo, y con piedrecitas de río y la ayuda de mi hija Alicia, hemos pegado una a una a modo de empedrado.

Con algunas ramitas secas, ovillos de mar y musgo artificial, he creado la vegetación y con serrín tintado de verde, he creado musgo que da un aspecto de humedad y umbría por los alrededores.

La escayola la he pintado con varias capas de colores, para dar ese aspecto de antiguo y de rocas calizas gastadas y con líquenes.

Solo he comprado el cubo metálico en un puesto de accesorios de belenes que tanto encanto tienen visitar en las Navidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario