lunes, 30 de abril de 2012

Restauración


Hace unas semanas mi amigo José Luís me encargo que le reparara la puerta de entrada al jardín. Es una puerta de madera de iroko, muy bien terminada y que no ha sufrido dilataciones ni grietas,  incluso después de haber estado totalmente expuesta al agua, viento y sobre todo al sol. El problema que tuvo fue que la barnizaron y no ha durado demasiado, presentando un aspecto muy deteriorado después de tres años como se aprecia en la foto.




 

He pulido gran parte de la superficie y la he lijado en profundidad para eliminar todos los restos de barniz. He dado un aspecto un poco más rustico a la puerta con el pulido y posteriormente he aplicado dos manos de Xilocrom en tono castaño. En las testas de la madera para proteger sobre todo de la lluvia, apliqué hasta cuatro manos, ya que por esa zona es donde penetra más el agua y estropea más la madera. Este ha sido el resultado:



Con poco dinero hemos dejado la puerta como nueva.

2 comentarios:

  1. Wow.. excelente resultado..!!

    P.D. ojala pudieras darnos algunos consejos o tutoriales para hacer algo similar a lo que haces....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Davo. Como la Puerta en una parte de la fachada y tiene un porton más grande que está de igual manera, intentaré explicar paso a paso lo que hay que hacer.

    Tambien tengo pendiente la restauración de una puerta de una casa que está en el exterior. Esa si haré un tutorial de su restauracion en breve.

    ResponderEliminar