sábado, 21 de julio de 2012

Un arca.


Hace unos meses terminé de hacer este arca. Para hacerlo he utilizado un tablero de los que venden en los centros comerciales. En su momento compré unos cuantos, ya que los estaban liquidando por que tenían unas taras, pero para mí eso no es problema. No me gusta comprar maderas mientras pueda utilizar recicladas, pero en este caso compré tres  por que merecía la pena.



Para no tener que comprar más cosas, he utilizado para las bisagras flejes metálicos de los que se utilizan para embalar algunas mercancías pesadas. Hace unos meses encontré tirados un par de metros que me han servido para hacer un montón de cosas.



Para darle un aspecto antiguo sumerjo las chapas en una solución con ácido y así se les quita el recubrimiento aceitoso y pierden el color brillante del hierro, dando un aspecto verdaderamente envejecido.

El principal problema que tuve para terminar el arca fue el cierre. Como no tenia ninguna cerradura, y las chapas utilizadas para las bisagras eran demasiado delgadas, no me gustaban para hacer una cerradura.

De las traviesas del tren que he utilizado para los jardines y demás, algunas vienen con unas sujeciones metálicas que se ponían en los extremos para que la madera no se abriera. Me quedé con varias y decidí hacer una especie de cerrojo con esta pieza.



Tienen un eslabón cuadrado que he utilizado para articular el cerrojo, y este ha sido el resultado.

 Una vez fijado el hierro al arca con unos clavos largos, he tintado la madera con nogalina de tonalidad oscura.




Una vez seca la nogalina he aplicado una buena capa de cera nogal, y este ha sido su acabado final.






No hay comentarios:

Publicar un comentario