sábado, 21 de julio de 2012

Otra caja


Hace unas semanas me regalaron un palet pequeño con unas tablas más anchas de las que suelen utilizar para fabricarlos. Esto es debido a que se utilizan como una plataforma y de esa manera no quedan huecos entre medias.

Uno de los trabajos más complicados y aburridos es desmontar los palet y sacarle las tablas. En la mayoría de las ocasiones algunas tablas se parten y son muy complicadas desclavarlas.

De vez en cuando me prestan una sierra perfecta para eso, que es la sierra de sable. Con una hoja para cortar metales, la pasas entre las tablas y el taco y  puedes desmontarlo con bastante menos esfuerzo y sin riesgo de que se rompan.

En esta ocasión y como la medida me lo permitia, he optado por cortar las tablas directamente.


El objeto que voy a hacer está inspirado en un celemín, una antigua medida de grano de forma cúbica. Las tablas están unidas entre si con clavos y cola . Como las tablas miden 14 cm de anchas x 16 cm de largas y 1 cm de gruesas , he utilizado unos listones de 2x2 cm para suplementar la parte superior y dar un aspecto más decorativo a la pieza y así quedar cuadrada.

Puede servir como caja, centro, macetero, etc. Mide 16x16x16 cm aproximadamente, y he dado un aspecto muy rústico con un acabado bastante imperfecto y gastado.
Este ha sido el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario